El número de contagios por COVID detectados en Galicia volvió a descender ayer, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, que cifra en 404 los nuevos positivos, de manera que el número de personas con la infección activa bajó de 13.495 a 13.076. Además también se reduce la presión asistencial pero el Sergas notificó seis muertes, correspondientes a los últimos tres días, dos de ellas en pacientes del área coruñesa.

En la actualidad hay 263 pacientes gallegos con coronavirus ingresados (once menos que el lunes) y 63 en UCI. El área sanitaria coruñesa reduce la cifra y se queda en 94 hospitalizados, 21 en críticos.

A Coruña se mantiene como la demarcación con más afectados por COVID (4.217) aunque los datos del Sergas revelan que es la que experimentó un mayor descenso en las últimas 24 horas (114 infectados menos). Eso sí, sigue líder en positivos: 122.

Por su parte, las residencias de mayores ya tienen 119 afectados por coronavirus al sumarse 49 positivos de la residencia As Gándaras de Lugo. En centros de discapacidad son 51 los usuarios contagiados de COVID.