El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado una serie de operaciones con el objetivo de aumentar la capacidad de fabricación y el suministro de vacunas contra el COVID en la Unión Europea (UE). Al menos en 500 millones de dosis extra para este 2021.

En primer lugar, el Comité ha dado su visto bueno a un centro de fabricación adicional para la producción de la vacuna de Pfizer en Saint Rémy sur Avre (Francia), que está gestionado por Delpharm y fabricará el producto acabado. El centro permitirá suministrar aproximadamente hasta 51 millones de dosis adicionales a lo largo de este año 2021.

La EMA también ha aprobado una nueva línea de fabricación en el centro de BioNTech en Marburgo (Alemania), que aumenta la capacidad de fabricación de principios activos en aproximadamente 410 millones de dosis en 2021.

Por otra parte, el Comité de Medicamentos también ha avalado un centro de fabricación adicional para la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Moderna. El centro, situado en Bloomington (Indiana, Estados Unidos), es operado por Catalent. En este centro se fabricará el producto acabado.