Los pacientes que superen el COVID ya no tendrán que esperar meses para ser vacunados. Galicia se suma a las comunidades que adelantan el plazo de la inmunización para los que pasan el coronavirus, fijado hasta ahora en 6 meses. Los que acaban de superar la enfermedad serán convocados en cuanto tengan el alta, según explicó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.La previsión es que sean citados en el proceso de revisión que se iniciará cuando se termine la vacunación por edades.

Con respecto a las terceras dosis, se prevé que esta semana hablen los organismos europeos. “Si se constata evidencia científica, Galicia se sumará”, apuntó Comesaña quien también aseguró que el comité clínico acordó ayer hacer un “llamamiento especial” a las embarazadas para que se vacunen: pueden llamar al teléfono 981215960 y también pueden recibir una llamada de los propios médicos, que las localizarán para trasladarles la conveniencia de “vacunarse contra el COVID lo antes posible”.

Por otra parte, sobre medidas de hostelería (estudian que pueda servirse en las barras) se avanzará en este tema el martes. Y con respecto a los partidos de fútbol del fin de semana, la Xunta, según Comesaña, baraja que los aforos tengan “cierta homogeneidad” con los de la liga profesional (40%, se revisará el porcentaje el día 28).