El derrumbe de un edificio en la localidad de Peñíscola (Castellón) en la tarde del miércoles cuenta al menos con dos víctimas mortales. Los equipos de rescate localizaban en la mañana de ayer el cuerpo de un menor de 14 años y ya por la tare el de una mujer, de la misma unidad familiar, que permanecía desaparecida entre los escombros. Además en la noche del miércoles pudo ser rescatado un joven de 26 años que permanece hospitalizado en la UCI del Hospital de Vinaròs, donde evoluciona favorablemente.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer era la madre del joven que fue rescatado con vida, y el menor fallecido es el hijo de la pareja de esta, que resultó ileso en el derrumbe.

El Ayuntamiento de Peñíscola anunció que hoy celebrará un minuto de silencio por este suceso, cuyas causas se investiga.

Durante la noche del miércoles, 140 efectivos de los servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón estuvieron trabajando en el operativo de desescombro. Además, por ayer se trasladó una grúa de gran tonelaje para retirar el forjado más pesado y los bloques grandes.