El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que el objetivo de Galicia es que el curso escolar se inicie con los menores que forman parte de la población diana ya vacunados. Actualmente, se ha administrado las primeras dosis a la población mayor de 12 y se ha abierto la autocita para completar la pauta de este colectivo y del resto que falta por recibir alguna inyección.

En declaraciones a los medios este lunes, el mandatario autonómico ha destacado que Galicia ha superado los dos millones de personas inmunizadas y faltan unas 220.000 personas por finalizar la pauta completa de las vacunas.

Además, ha reivindicado que Galicia es la comunidad que cuenta con mayor porcentaje de población mayor de 40 años inmunizada y ahora se ha situado también en primer puesto de administración de vacunas al colectivo de entre 12 y 19 años.

"Vamos a un ritmo bastante razonable, (aunque) necesitaríamos más vacunas", ha señalado, antes de ratificar que Galicia "tiene un objetivo, que es empezar el curso escolar con toda la población (mayor de 12 años) inmunizada a doble dosis". "Este es el objetivo de vacunación", ha remachado.

Precisamente, en la tarde de este lunes, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, se reúnen con el Consello Escolar de Galicia, para abordar el inicio de curso.