Galicia contará con tres concellos en nivel máximo de restricciones a partir del próximo sábado. A Ordes y Monforte —que ya estaban en esta categoría— se sumará Melide, según acordó el comité clínico que asesora al Sergas. En estos ayuntamientos el interior de la hostelería deberá permanecer cerrado y las terrazas con un aforo del 50%, según recuerda Sanidade.

La reunión del comité, que analiza semanalmente la incidencia y otros factores en cada ayuntamiento para determinar el nivel de restricciones por la pandemia que debe aplicar, incorpora novedades al área sanitaria coruñesa.

En el caso de la comarca, Sada y Carral que ahora mismo están en nivel alto de restricciones pasarán al intermedio-bajo al mejorar su situación epidemiológica. Por ejemplo, en la última semana, Carral ha tenido menos de nueve nuevos positivos. Por su parte, Culleredo y Cambre —que están en nivel medio— pasarán al nivel medio-bajo. Además, Betanzos y Camariñas bajan el nivel intermedio mientras que Miño cae al bajo y Aranga sube al nivel intermedio. El resto de ayuntamientos del área coruñesa se mantienen en el mismo nivel. A Coruña, Oleiros y Arteixo siguen en el nivel medio, es decir, la hostelería puede trabajar con la mitad de sus aforos en interiores y al 100% en el caso de las terrazas. El ocio nocturno hasta las 03.00 horas.