El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que "el objetivo" del gobierno gallego es "finalizar la vacunación en el mes de septiembre", de forma que Galicia sería "una de las regiones de Europa" con mayor porcentaje de personas inmunizadas frente al COVID-19.

"Junto con Asturias, nos gustaría llegar al 98 o al 99%, de modo que seríamos una de las regiones de Europa con mayor porcentaje de vacunación", ha asegurado Feijóo, que ha añadido que la situación en la comunidad es "óptima" a este respecto.

Según explicó el presidente de la Xunta, "el primer objetivo es vacunar a todos los chavales de doce años hacia delante antes del 20 de septiembre", por lo que les pidió a las familias "que acudan a las distintas convocatorias, que ya están señaladas, para que puedan empezar el curso todos con una dosis y el 98% con doble dosis".

"En todo caso, el 20 de septiembre podemos estar al 100% con doble dosis. Por lo tanto, con un porcentaje de inmunización muy alto", precisó.

Quedan todavía pendientes de vacunación unas 200.000 personas, que el Sergas está tratando de recuperar, dijo Feijóo, de forma "expresa e individual", con un sistema "más descentralizado", en los propios "centros de salud".