Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas —el niño desaparecido hace 14 años en la localidad canaria de Vecindario—, tiene una nueva acusación sobre abusos sexuales a menores, la tercera en solo dos semanas.

La primera denuncia, presentada por su hija de 13 años, condujo a su detención el pasado 31 de agosto. Dos días después, el 2 de septiembre, Juan Francisco Vargas fue arrestado de nuevo, acusado de abusos sexuales por la hija de su expareja, también de 13 años. Ahora es su hermana, ya mayor de edad, quien ha contado que ella también ha sido víctima de abuso sexual por parte del padre de Yéremi.

Este caso, según se detallaron ayer en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, la nueva demanda surgió al tomar declaración a la hermana de la segunda denunciante. La chica refirió a la policía en su declaración hechos similares a los relatados por su hermana menor y por la hija de Juan Francisco Vargas. El agente que le tomó declaración le hizo saber que esos hechos eran constitutivos de delito y que podía también presentar una denuncia si lo deseaba.

Según los datos aportados por la periodista Cruz Morcillo en el programa matinal de la cadena de Mediaset, la hija mayor de la expareja denunció que Juan Francisco Vargas “una vez le tocó el culo”.

Esta es la tercera denuncia por presuntos abusos sexuales a menores que recibe el padre de Yéremi en solo dos semanas.