El área sanitaria de A Coruña registraba ayer 505 casos activos de coronavirus (31 menos que el lunes) tras un día con solo seis nuevos positivos, lo que supone la cifra más baja desde julio del pasado año.

La situación también mejora en el conjunto de la comunidad. Los casos activos de COVID en Galicia descienden por debajo de los 2.000 por primera vez desde el 2 de julio y se sitúan en 1.926, mientras que los nuevos contagios cayeron a 48 (13 menos) y los pacientes hospitalizados por este coronavirus bajaron a 87 (-6). Sin embargo, la tasa de positividad aumenta hasta el 2,7%, aunque se mantiene por debajo del 5% que la OMS determina como umbral de control.

Según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, descienden a 24 las personas hospitalizadas en UCI por coronavirus (-1) y a 63 las que se encuentran en otras unidades (-5). En el caso del área coruñesa hay 25 ingresados con COVID, ocho de ellos en unidades de críticos.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue descendiendo en Galicia y está por debajo de la media estatal, situándose en 61,66 casos por cada cien mil habitantes a catorce días frente al 83,43 del conjunto de España, mientras que a siete días es de 22,50 casos en la comunidad gallega por 34,81 casos de la media estatal, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

El Sergas notificó ayer otros dos fallecimientos en pacientes con COVID, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 2.623.