La exdoctora Noelia de Mingo reingresó en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante, tras la agresión múltiple que realizó el pasado lunes en el municipio madrileño de El Molar, confirmaron Europa Press fuentes de la Asociación El Defensor del Paciente.

El pasado martes, la jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenaba el ingreso de De Mingo en prisión provisional comunicada y sin fianza de por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. La magistrada dictó que fuera derivada a la unidad psiquiátrica de la cárcel de Estremera, siendo trasladada finalmente el jueves al penitenciario de Fontcalent.

La exdoctora fue condenada en 2006 a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico como responsable de la muerte de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz tres años antes. En 2017, la Audiencia Provincial de Madrid, a solicitud del juzgado de vigilancia penitenciaria de Alicante y con el informe favorable del Ministerio fiscal, sustituyó el internamiento en centro psiquiátrico por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar.