Los casos activos de COVID en Galicia mantienen la tendencia descendente y caen a 1.310, a pesar de que los pacientes hospitalizados descienden ligeramente hasta los 58 —uno menos—. Mientras tanto, los contagios detectados a diario se mantienen por debajo del medio centenar. Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade ayer, con registros hasta las 18.00 del sábado, hay 17 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) —una menos—, mientras que otras 41 están en planta —una más—.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se reduce en dos (Santiago y Lugo), se mantiene en sin cambios en otras dos (Ferrol y Pontevedra), pero aumenta ligeramente en las restantes (A Coruña, Ourense y Vigo). En cuanto a las que suben, A Coruña contabiliza 19 ingresados con COVID (+2), de los que cinco (sin cambios) están críticos. En el área de Vigo, hay cuatro hospitalizados (+1), dos de ellos en críticos; mientras que la de Ourense cuenta con ocho pacientes (+1), cuatro ingresados en UCI.

Por otra parte, en cuanto a las zonas que se estabilizan, Pontevedra continúa con siete hospitalizados, de los que dos están en UCI; y Ferrol se mantiene sin pacientes ingresados por COVID.

El lado positivo lo representan las áreas de Santiago, con 11 pacientes hospitalizados, dos de ellos en críticos (-1), y la de Lugo, con nueve personas ingresadas por COVID (-4), dos de ellas en críticos.

Galicia mantiene la tendencia descendente de casos activos de COVID, que se sitúan en 1.310, lo que supone 253 menos que los registrados la jornada anterior, al haber de nuevo más altas (163), que contagios (58), a los que se suma una nueva víctima mortal.

La comunidad gallega ya cuenta con menos de 1.500 infecciones activas, a niveles de hace tres meses. Y es que la última jornada con una cifra tan baja fue el 25 de junio.

Por áreas sanitarias, los pacientes COVID siguen en descenso en todas ellas. La de A Coruña y Cee registra, de acuerdo con los últimos datos, 312 casos activos (-28). Le siguen la de Vigo, con 261 (-26), y la de Lugo, con 241 (-27). Mientras tanto, Santiago cuenta con 175 infecciones activas (-33), Ourense tiene 198 (-3), Pontevedra, 92 (-10) y Ferrol cierra la tabla con 31 (-7).

Los contagios de COVID detectados en un día por todo tipo de pruebas se mantienen por debajo del medio centenar con 31 casos, 27 menos que los 58 registrados el sábado.