La Xunta ha actualizado hoy la información semanal sobre los casos de COVID asociados, por edad o profesión, a centros educativos y los datos hablan de una notable reducción del número de afectados pero también de un aumento de las aulas confinadas. Hay en la actualidad 270 casos de COVID en colegios e institutos -son 94 menos que hace una semana y representan aproximadamente la cuarta parte del total en Galicia- y 23 unidades cerradas, seis más que hace siete días.

Ourense es el área con más casos de COVID vinculados a sus centros educativos y es además la única donde repunta este dato pues suben a 61 los casos (3 más que la semana pasada) y hay 8 clases en cuarentena (+1). Vigo notifica 55 casos (-23) y dos aulas clausuradas (+1), seguida de Lugo con 53 contagiados (-17) y 7 unidades confinadas (+2). En el distrito sanitario de Lugo hay 53 casos (-17) y 7 clases cerradas (+2). Los centros con más afectados son, en Lugo, el CEIP O Cantel de Foz con 36 contagiados y un aula cerrada, y en Ourense el CEIP Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras con 23 casos y dos aulas confinadas.

En el área de A Coruña y Cee los casos de coronavirus en centros educativos caen casi a la mitad pues el curso arrancaba con 79 contagiados -dato del primer balance de la Xunta ofrecido en este año académico, hace justo siete días- y ahora hay 42, es decir, 37 menos, y ya no hay ninguna clase en cuarentena. Los casos de coronavirus en la población escolar del distrito coruñés equivalen aproximadamente a una sexta parte del total de 244 infectados que registra en la actualidad el territorio de A Coruña a Cee.

Pontevedra registra a día de hoy 17 casos de COVID en su comunidad educativa (-8) y, si hace una semana no había aulas cerradas, ahora hay 4 unidades en cuarentena. Ferrol, al igual que ocurre en el balance general, es el distrito con menos casos de coronavirus en su población escolar pues notifica solo 5 afectados, sin unidades clausuradas.

En cuanto a las escuelas infantiles, solo hay un caso en Galicia, en un centro de Vigo donde hay una unidad cerrada.