Una de las portavoces de la Plataforma Feminista de Lugo, Ana Torrón, pidió ayer que se “inhabilite” al juez de Viveiro que se ratificó en el archivo de la denuncia de un grupo de mujeres que fueron grabadas en video mientras orinaban durante las fiestas de la Maruxaina de 2019 en San Cibrao (Cervo), y cuyas imágenes se subieron a páginas web pornográficas, alguna de ellas de pago.

El magistrado considera en su auto que las imágenes fueron tomadas en la vía pública y que solo se podría juzgar por la vía civil y no penal. “Está claro que con esa sentencia se cubrió de gloria”, señala Torrón, quien añade: “Evidentemente la justicia debería de trabajar para que esto no quede en saco roto”.

La activista lucense denuncia que a los jueces “mucho se les llena la boca” al decir a las mujeres que “denuncien” pero “para que después” sean “humilladas otra vez en los juzgados”. “Esto es intolerable, estamos hartas de todas estas injusticias, de la agresividad de los jueces y de esa actitud machista que no va a ninguna parte”, recriminó, antes de pedir que se inhabilite al juez, algo que asegura es “un clamor”en la calle.