Sanidade notifica hoy otro descenso de la ocupación de camas en los hospitales gallegos por pacientes con COVID aunque esta caída no se refleja en el balance diario de la actividad hospitalaria en el área coruñesa. Hoy bajan a 38 los ingresados con coronavirus en toda Galicia, 10 de ellos en UCI (-2). Son cinco hospitalizados menos que ayer, y sin embargo el distrito sanitario coruñés sube a 13 hospitalizados (+1), cuatro en UCI (=). Con estos datos, se estanca de nuevo la incidencia hospitalaria del COVID en el área coruñesa mientras la cifra de pacientes ingresados en A Coruña representa casi un tercio del total de la comunidad gallega. La proporción es todavía mayor si observamos la ocupación de camas en unidades de críticos, pues los 4 pacientes en las UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) suponen el 40% del total de los enfermos más graves.

Los contagios diarios siguen en mínimos en Galicia, aunque con leves oscilaciones en el análisis por áreas sanitarias que hoy revelan, por ejemplo, un repunte de los positivos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, pues tras tres días por debajo de 10 nuevos contagios hoy suben a 13 (6 más que ayer) los positivos detectados en las últimas 24 horas. Las 24 altas otorgadas en el área coruñesa en la última jornada arrojan un balance de 160 casos activos (-11) de COVID en el distrito coruñés a día de hoy.

Galicia ha registrado en las últimas 24 horas un total de 33 nuevos contagios, 91 altas y un fallecido en el área compostelana que eleva a 2.640 las víctimas de la pandemia y arroja un balance global de 620 casos activos (-59) de COVID en la comunidad gallega. Vigo y Ourense son, junto con A Coruña, las únicas áreas que siguen por encima del centenar de contagiados, pues Lugo ya está por debajo de cien casos activos. Y Ferrol, tras otra jornada sin nuevos contagios, es el área menos afectada con solo 12 positivos en toda su demarcación sanitaria.

Hasta ahora en Galicia se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 un total de 182.469 personas de las que 620 están ahora atravesando la infección, 179.243 ya han recibido el alta y 2.640 han fallecido. En el área sanitaria de A Coruña y Cee se han infectado, desde el inicio de la pandemia, 43.111 ciudadanos de los cuales ya se han curado 42.311 mientras que otros 160 están ahora atravesando la infección y 657 han fallecido.