La lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2 sigue asistiendo a un bajo número de casos positivos en Galicia, así como de hospitalizaciones. Los últimos datos —del 9 de octubre, a las seis de la tarde— señalan que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos hay diez pacientes infectadas por COVID-19. Esta cifra supone la tercera parte de todos los hospitalizados en la comunidad: el número total asciende a 34, según los datos de la página web del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por otra parte, los pacientes con infección activa se elevan a 534, frente a los 554 de la jornada anterior con datos. La gráfica con las líneas de descenso se evidencia especialmente si se establece una comparación con la situación de justo una semana atrás.

El 2 de octubre, la comunidad gallega contabilizaba 847 casos activos de coronavirus. En siete días, se redujeron un 37% hasta llegar a los 534.

Respecto a la evolución de los pacientes hospitalizados, se pasó de los 50 contabilizados el 2 de octubre, a los 34 de ayer, lo que implica una disminución del 32%, según se deduce de los datos facilitados por el Sergas en su página web.

Si hace una semana, los pacientes en unidades de críticos (UCI) eran una docena, este fin de semana se contabilizaban diez. Ante esta situación, el departamento que dirige el conselleiro Julio García Comesaña estudiará si seguir eliminando las restricciones.