La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció ayer que el Ejecutivo ha autorizado la supresión de los límites en el acceso a los aeropuertos españoles, por lo que a partir de ahora los viajeros podrán acudir a las instalaciones acompañados de familiares o de amigos si así lo desean. La decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros será publicada este próximo jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor al día siguiente, viernes 15 de octubre.

Esta nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, que sólo permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.

La incidencia, en 46

Por otra parte, la incidencia acumulada en España sigue descendiendo, con dos puntos menos respecto al viernes, hasta los 46 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Desde el pasado viernes se añaden 3.829 positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.977.448, y a 86.827 la de fallecidos, de los que 49 se notificaron durante el último fin de semana.