Galicia registró ayer un ligero aumento de casos activos, que se incrementaron en seis hasta 508, después de que el día anterior se registrase una caída de 32. La última vez que subieron las infecciones activas fue el pasado 11 de septiembre. También se incrementaron los contagios, que volvieron a superar la treintena (33) tras varios días por debajo de esa cifra, y tras haberse registrado la jornada anterior 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de “nueva normalidad”. La tasa de positividad se incrementó también hasta el 2,2%.

El Sergas notificó notificó un fallecimiento de una mujer de 60 años en el Hospital HM Modelo Belén, procedente de la residencia Sanitas de A Coruña, donde en los últimos días se registraron otros dos decesos. Padecía patologías previas. Con esta defunción, la cifra total se eleva a 2.643 muertos en Galicia desde el inicio de la epidemia.

Según los datos publicados ayer por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas del lunes, las personas ingresadas en UCI se mantienen en 10, pero aumentan a 41 las que se encuentran en otras unidades de hospitalización (+4).

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en las de A Coruña y Cee, donde tres pacientes siguen en UCI y suben a 41 los de otras unidades (+2); y Vigo, que continúa con un ingresado en críticos, pero registra un incremento en otras unidades hasta 10 (+2).

En el área de Lugo hay tres ingresados en UCI y suben a cinco los de otras unidades (+1); y en la de Santiago y Barbanza se registra uno en críticos, pero bajan a siete los de otras unidades (-1). En otras tres áreas sanitarias no hay cambios con respecto a la jornada pasada. Ferrol sigue sin ingresados con COVID; en Ourense hay uno en críticos; y Pontevedra y O Salnés cuenta con uno en UCI y otro en planta.

Las infecciones activas aumentan en tres de las siete áreas sanitarias: Santiago y Barbanza (+9), Vigo (+4) y Pontevedra y O Salnés (+1), mientras caen en Lugo (-4), A Coruña y Cee (-2) y Ourense (-2) y se mantienen sin cambios en Ferrol.

El área de A Coruña y Cee se mantiene como la que registra un mayor número de casos activos, 155.