La Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 21 años, natural de Andoain (Gipuzkoa), como presunto autor de más de una decena de disparos con una escopeta en el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa (Bizkaia), que no causaron daños personales. El joven se encontraba ya desarmado cuando fue arrestado en el mismo campus universitario, por un delito de amenazas y daños con armas de fuego, según informaron los agentes.

La Policía vasca fue alertada minutos antes de las siete de la tarde de que una persona armada con una escopeta estaba disparando en la facultad de Ciencias y Tecnología. Poco después era localizado y detenido en el exterior del edificio el supuesto responsable, que será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales. La escopeta fue localizada en las inmediaciones del lugar.

Según informó la Universidad, el joven realizó desde el exterior de la facultad varios disparos a la fachada y después entró en el centro y provocó daños en su interior. Ante estos “graves incidentes”, la Universidad procedió de forma ordenada a la evacuación de las dos facultades. Para ello sonaron las sirenas de alarma y los estudiantes de varias facultades cercanas fueron evacuados por su seguridad.

Fuentes de la investigación del caso señalaban ayer que, según las primeras averiguaciones, el ahora detenido no es alumno de la Universidad del País Vasco. De momento se desconocen los motivos que pudieron llevar al joven a realizar estos destrozos.