Tras el leve repunte del martes, las cifras del coronavirus en Galicia vuelven a su senda descendente. Terminado el puente del Pilar, los casos activos en la comunidad se encuentran por debajo de los 500, en concreto 495, una situación inédita desde el 7 de agosto de 2020. Además, descienden a 45 los hospitalizados (-6), mientras que los nuevos contagios caen a 31 y la tasa de positividad se reduce a un 0,95%. En el caso del área sanitaria de A Coruña son 152 los infectados, hubo nueve contagios y hay 19 hospitalizados, dos en críticos.

En el conjunto de Galicia, descienden a nueve las personas con COVID ingresadas en UCI (-1) y bajan a 36 las que permanecen en otras unidades de hospitalización (-5), mientras que 450 se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por otro lado, los usuarios con COVID en residencias de mayores de Galicia aumentan a 23, que constituyen uno más que hace una semana, concentrados en tres centros, dos de ellos en el área coruñesa: la residencia Sanitas (once casos) y la de Bribes en Cambre con otros once positivos. Precisamente el Sergas notificó ayer un nuevo fallecido, una usuaria de 95 años del centro de Cambre.