Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas ayer después de que un hombre pertrechado con un arco haya estado disparando flechas contra quienes se encontraba a su paso por el centro de la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega.

A la espera de que confirmación oficial, la cadena pública de televisión NRK ha adelantado que el número de fallecidos asciende cuatro. El ataque ha comenzado en un supermercado de la cadena Extra, según han confirmado los propios responsables del establecimiento.

“Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones físicas”, según el gerente de la cadena, Harald Kristiansen.

El jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, ha confirmado la detención del asaltante y no descarta que se pueda tratar de un ataque terrorista. “Es natural considerar tal posibilidad”, pero el sospechoso “no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión”.

La Policía por el momento no ha dado más información del sospechoso, con el que los agentes habrían tenido un pequeño enfrentamiento antes de poder capturarle, una media hora después de que hubiera empezado a disparar con el arco que portaba.

Se cree que habría actuado solo, a pesar de que los ataques se habrían producido en varios “escenarios”, según las autoridades.