La octava Carrera de Obstáculos por la Integración, que organiza ENKI junto a la Fundación María José Jove, el concello de A Coruña y Caixabank, arranca hoy su edición virtual a la que se han inscrito ya más de 5.500 personas. A esta modalidad online se sumará, tras el parón de la pandemia en 2020, la versión presencial de esta carrera por la integración que se celebrará en A Coruña el próximo fin de semana.

Desde la organización recordaban ayer que la edición virtual —que ya se probó con éxito el pasado año— permite que los participantes puedan montar sus propias pruebas “echar a volar su imaginación y dar cuenta de ello” a través de videos y fotografías que cuelgan en una web del proyecto para que la organización pueda valorar su implicación e ingenio. En este sentido, desde ENKI reconocen que en esta modalidad tienen un peso importante los colegios ya que son muchos los centros que se han anotado para crear su propia carrera en sus instalaciones.

Hasta el próximo miércoles día 20 será posible anotarse en la modalidad virtual y participar en este proyecto lúdico-deportivo, señalaban ayer desde la organización, donde recuerdan que el próximo sábado 23 será la edición presencial con 4.000 participantes.