La Unidad de Mama del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha organizado toda una serie de actividades con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, que se conmemoró ayer, pero que se prolongarán durante toda la semana. Entre ellas, destaca una original exposición en la Domus, titulada 49 razones, en la que diferentes autores, incluida una paciente, plasman su universo artístico sobre una camisa blanca reciclada. Donadas por la firma Insertega, 18 de esas prendas serán cedidas por los artistas para ponerlas a la venta al precio único de 150 euros, con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Profesor Novoa Santos y apoyar, así, la investigación en cáncer de mama.

La exposición forma parte de los actos programados a lo largo de esta semana por el área sanitaria coruñesa, en colaboración con las fundaciones Novoa Santos y María José Jove, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y los Museos Científicos Coruñeses, que finalizarán el domingo con una caminata. La inscripción en esta actividad es gratuita, pero la organización acepta donaciones voluntarias para incrementar los fondos para investigación.

Por otro lado, hasta mañana se desarrollan, también en la Domus, charlas informativas (19.30 horas) en las que expertos analizan temas relacionados con el cáncer de mama. Hoy está prevista una conferencia sobre el papel de la rehabilitación, a cargo de Álvaro Barca Buyo.