Manuel, uno de los primeros en vacunarse en A Coruña contra la gripe, al tiempo que ha sido inoculado con la tercera dosis del suero de Pfizer contra el COVID-19, ha celebrado este lunes que volverá a vacunarse "todas las veces" que sea llamado.

"Todas las veces que me avisen, si puede ser el primero", ha sostenido en declaraciones a los periodistas este varón de 81 años en el Centro de Salud de Monte Alto – La Torre, en el primer día de la campaña de vacunación contra la gripe, en la que se aprovecha para poner la tercera dosis del suero contra el COVID-19 a las personas mayores de 80 años.

Tras recibir "en un brazo la del covid y en el otro la de la gripe", Manuel ha apuntado que le parece bien ponerse "las dos" vacunas y ha asegurado que se pondría una cuarta dosis contra el coronavirus si fuera necesario para no enfermar.

20

Arranca en A Coruña la campaña de vacunación contra la gripe Víctor Echave

La coordinadora de Enfermería en el Centro de Salud de Monte Alto, Cristina Gómez, ha subrayado que este año la "complejidad" de la campaña antigripal es "combinar" las dos vacunas.

No obstante, ha destacado que lo hacen combinando "la experiencia" que ya tenían en la campaña de la gripe estacional junto con la adquirida en la vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, ha llamado a apostar por la vacunación porque "es lo que nos está ayudando a salir de la pandemia y recuperar, poco a poco, nuestra vida normal" y ha advertido que la covid-19 sigue circulando.