Un hombre finlandés de 70 años ha sido detenido como presunto autor del descuartizamiento de su pareja sentimental, una mujer también finlandesa de 68. Parte de los restos mortales de la víctima fueron encontrados dentro de un contenedor de Torrevieja (Alicante). Fuentes de la investigación informaron de que el arresto por este supuesto crimen machista se produjo a última hora de la noche del jueves y que no constaban denuncias previas entre ambos. Sin embargo, el detenido sí contaba con antecedentes por maltrato de una relación anterior y confesó a los agentes que le detuvieron ser el autor del crimen machista.

Imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se hallaron los primeros restos facilitaron la identificación y localización del supuesto homicida, en cuyo domicilio de la ciudad torrevejense se realizó un registro que se prolongó hasta la noche.

La captura se produjo solo unas horas después de que un mendigo que rebuscaba dentro de un contenedor muy cerca de un supermercado y de un instituto, se encontrara en torno a las 13.45 horas del pasado jueves las dos piernas y un brazo de la víctima, y diera la voz de alarma.

La policía judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación con un amplio dispositivo para tratar de localizar más restos en contenedores de basuras de las calles cercanas. En uno de los contenedores, los agentes trabajaron durante varias horas y extrajeron hasta cerca de las 22.00 horas varias bolsas con restos, algunos de los cuales podrían ser de la víctima.

También se efectuó el registro de una de las viviendas de una urbanización cercana, donde presumiblemente residía la pareja. En ella, los agentes de la Guardia Civil encontraron la parte superior del tronco de la mujer.

Además de esta búsqueda, ayer se paralizó provisionalmente la recogida de basuras en la localidad de Torrevieja para hallar más restos y a última hora continuaba la búsqueda del resto de partes del cadáver de la víctima en contenedores de la localidad y también en el vertedero de Piedra Negra de Jijona, donde acaban los residuos de este municipio alicantino.

Según la investigación, la pareja convivía en el mismo domicilio de alquiler de Torrevieja desde febrero de 2021, mes en el que ella había denunciado a su anterior pareja por violencia machista. En esa denuncia, que coincidió con el inicio de la convivencia, actuó como testigo el ahora detenido, que, a su vez, figura en la base de datos de Viogen desde el año 2018 por malos tratos a la que entonces era su pareja sentimental.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, hizo un llamamiento para que el silencio de la sociedad no sea cómplice de la violencia machista y para evitar “normalizar” este tipo de violación de los derechos humanos. Por su parte, el alcalde del municipio de Torrevieja, Eduardo Dolón, manifestó la “consternación” de los vecinos de la localidad por unos hechos “que no son habituales”.