El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado este sábado que los tres casos detectados en Galicia de la variante Delta Plus del coronavirus SARS-CoV-2 suponen una "evidencia más" de que la pandemia "no ha pasado".

Rueda, que recorre una etapa del Camino del Norte, se ha expresado así sobre los tres casos detectados este viernes en Oleiros, A Coruña, concretamente en dos ciudadanos que viajaron a Bélgica y uno a Italia.

Lo avanzaba este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

La Delta Plus es una variante "que tiene entre un 12 y un 15 por ciento más de capacidad contagiosa", por lo que, tal y como ha advertido Feijóo, todavía se "desconoce la respuesta a las vacunas" administradas hasta ahora. Es la variante que más preocupa en estos momentos", ha reconocido.

El vicepresidente, por su parte, ha pedido "seguir vigilantes, tener cuidado y cumplir con las medidas mínimas sanitarias conocidas por todos".

"No estamos libres de contagios, por lo que debemos continuar con la vacunación y con las normas sanitarias. Hemos recuperado muchas cosas que teníamos muchas ganas de recuperar, como los aforos, pero no se puede bajar la guardia", ha reiterado Alfonso Rueda.

Galicia registra en la actualidad 512 casos activos de COVID de los que 143 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee. Hay en los hospitales gallegos 29 pacientes hospitalizados con coronavirus, 5 de ellos en UCI.