Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un hombre como sospechoso de haber tirado de la Muralla romana de Lugo a una mujer, a la que abandonó después de verla precipitarse al vacío desde unos doce metros de altura, con heridas muy graves, dado que se fracturó varias vértebras, una pierna y una muñeca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo —31 de octubre—, cuando la víctima, que estaba en la “calle de los vinos de Lugo”, en la Rúa Nova, conoció a un chico, con el que se tomó varias consumiciones en locales de la zona. Posteriormente, se dirigieron al adarve de la Muralla de Lugo, donde, según las investigaciones de la Policía Nacional, ambos discutieron y el hombre golpeó a la mujer, que se precipitó al vacío desde una altura de doce metros, concretamente al patio interior de una vivienda.

En vez de prestarle ayuda, el sospechoso se marchó del lugar y la dejó tirada en el suelo, en estado grave, a causa de las mencionadas fracturas. Fue a las siete de la mañana cuando un transeúnte, que caminaba por el adarve de la Muralla, escuchó los gritos de una chica pidiendo auxilio. Una vez rescatada, la víctima fue evacuada al hospital.