El Sergas reabrirá a mediados de mes los centros de vacunación masiva contra el coronavirus

Se dará una dosis de refuerzo al tramo de 70 a 79 años y a quienes recibieron Janssen de cualquier edad

La Xunta blinda las residencias frente a la gripe | La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó ayer que la Xunta vacunará contra la gripe a todos los empleados y usuarios de residencias, unas 40.000 personas, de las que 21.000 son residentes. “Tenemos como meta que el 100% estén vacunados en las próximas semanas”, subrayó García durante una visita a la residencia de mayores de Oleiros, junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

La Xunta blinda las residencias frente a la gripe | La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó ayer que la Xunta vacunará contra la gripe a todos los empleados y usuarios de residencias, unas 40.000 personas, de las que 21.000 son residentes. “Tenemos como meta que el 100% estén vacunados en las próximas semanas”, subrayó García durante una visita a la residencia de mayores de Oleiros, junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. / Redacción

Redacción

Los centros de vacunación masiva contra el COVID de Galicia, como el de Expocoruña, reabrirán sus puertas a mediados de noviembre para administrar la dosis de refuerzo a las personas de entre 70 y 79 años y a todas aquellas personas vacunadas con Janssen independientemente de su edad. De este modo lo confirmó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que calcula que en dos o tres semanas habrá finalizado la vacunación con la dosis de refuerzo, más la vacuna contra la gripe, a los gallegos mayores de 80 años, toda vez que se está inmunizando a entre 50.000 y 60.000 personas a la semana, un ritmo que se ajusta a las previsiones de la Consellería.

Respecto a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien no ve necesaria una tercera dosis “en general”, Comesaña subraya que, de momento, no es la estrategia de la Xunta. La reapertura de los vacunódromos se producirá apenas un mes y medio de cerrar estos recintos. Era a principios de octubre cuando Expocoruña cerraba sus puertas como centro de vacunación masiva, un papel que volverá a desarrollar a mediados de mes.

Por otra parte, los datos del Sergas revelan que una jornada más repuntan los contagios en Galicia: 37, los que supone diez más que el día anterior. Además hay 533 infectados (tres más) y 32 hospitalizados (dos más). En A Coruña son 134 los infectados, hubo diez positivos y hay ocho ingresados, uno de ellos en la unidad de críticos, que solo se vació 24 horas.