La Consellería de Cultura e Educación confirmó ayer siete casos positivos de COVID en un aula del colegio Valle Inclán de Perillo, en el concello de Oleiros, que han obligado a cerrarla.

El centro educativo informaba a las madres y padres el pasado 31 de octubre de que se había detectado un caso en un aula de Educación Infantil y de que se había activado el protocolo COVID, alertando a los contactos estrechos.

La Xunta comunicó de otro nuevo brote en el colegio Alfonso VII, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, con seis casos activos, aunque por ahora no se ha cerrado ninguna aula en ese centro educativo.

Incidencia acumulada

Este brote ha hecho aumentar el número de casos positivos en el municipio de Oleiros y la incidencia acumulada en estos últimos siete días es ya de 18 personas infectadas. En el total del área sanitaria coruñesa había, en la jornada de ayer, 152 infecciones activas de SARS-CoV-2.

La semana pasada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) había identificado tres casos de contagios por coronavirus con la variante delta plus, que es hasta un 15% más contagiosa que el linaje original originario de la India y que todos los expertos sospechan que está detrás del fuerte repunte de la incidencia entre la población británica. En España sigue teniendo una incidencia baja, según los expertos, pero creciente a medida que pasan los días.

Presencia de delta plus

Las tres personas diagnosticadas estaban localizadas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, y concretamente en Oleiros, y presumiblemente se contagiaron tras viajes por Europa. Una procedía de Bélgica, y dos, de Italia, según detalló el mandatario gallego.