La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este sábado que "el cambio climático es un problema para la salud" y ha apostado por integrar las políticas medioambientales en la agenda de salud pública.

Durante su intervención mediante un vídeo grabado en la Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático de la COP26 que se celebra en Glasgow, la ministra ha explicado que el Gobierno español trabaja en el futuro Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y el mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“España lo tiene claro y la transición ecológica que queremos irá de la mano de la salud humana, de la salud ambiental y de la salud animal”, ha subrayado Darias, quien ha animado a los participantes en la Conferencia a actuar con determinación frente a la crisis medioambiental, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

La titular de Sanidad ha mencionado que la crisis medioambiental impacta en muchos de los determinantes sociales y ambientales de la salud, incluyendo la temperatura, el aire, el agua potable o los alimentos.

Y por ello, ha explicado la ministra, España vigilará los principales impactos en la salud humana derivados del cambio climático.