El Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde una chica de 16 años fue violada la madrugada del 1 de noviembre.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la medida ya estaba prevista antes de la violación de hace 10 días y que el Ayuntamiento desvincula la instalación de las cámaras de la agresión.

El consistorio ha remarcado que esta medida forma parte de un plan de mejora del polígono que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.

Ahora, el Ayuntamiento sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.

El consistorio también valorará la ubicación de las cámaras con su departamento legal para prevenir posibles afectaciones al derecho a la privacidad y con los responsables de la zona.