Galicia volvió a superar ayer la barrera psicológica de los mil infectados con COVID, con 1.077 —84 más que la jornada anterior—, por primera vez desde la salida de la comunidad del estado de emergencia sanitaria. Los nuevos contagios también aumentan y sobrepasan el centenar por cuarto día, 134 en 24 horas. La presión hospitalaria se incrementa ligeramente, con 49 hospitalizados —uno más— y la tasa de positividad sube hasta el 4,85%.

Según los datos publicados ayer por la Consellería de Sanidade, suben a 12 (+1) los ingresados en UCI en Galicia, mientras que se mantienen en 37 los hospitalizados en otras unidades. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente solo en la de A Coruña, que sigue con tres pacientes en UCI y registra 12 en otras unidades. Los casos activos volvieron a subir por decimotercer día consecutivo en Galicia y ascienden a 1.077, que suponen 84 más que la jornada anterior al haber de nuevo más contagios (134) que altas (50). Las infecciones activas ascienden en las siete áreas sanitarias, A Coruña (+19 hasta llegar a los 277 infectados de coronavirus) a la cabeza, seguida por Lugo (+16), Vigo (+14), Ourense (+12), Pontevedra (+9), Santiago (+7) y Ferrol (+5).

Los datos del Sergas revelan que en las últimas 24 horas solo en el área de A Coruña se registraron 23 nuevos contagios de coronavirus. No fue el área con un mayor número de positivos. Ourense, con 37 positivos en la última jornada, es el área con más contagios, seguida de la coruñesa, la de Vigo (22), la de Lugo (19), la de Pontevedra (13) y la de Santiago (12), según los últimos datos del Sergas.

La Consellería de Sanidade no notificó ayer ningún nuevo fallecimiento de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales a causa del COVID desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.655 personas.