Uno de cada cuatro bebés del Hospital Materno Infantil 'Teresa Herrera' de A Coruña requiere ingreso en la unidad de neonatología, según expuso el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la visita a la misma tras finalizar las obras de reforma.

Las mismas, según expuso al término de la visita, han consistido en la supresión de barreras arquitectónicas existentes para ganar en eficiencia. En total, la actuación supuso una inversión de 67.000 euros.

En su visita, enmarcada en la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, el conselleiro agradeció la colaboración de la Fundación María José Jove para "humanizar", a través de dibujos y otras propuestas, los espacios hospitalarios dedicados a los más pequeños.

Por otra parte, destacó que en el Materno Infantil se atiende cada año a unas 3.000 mujeres y unos 2.200 partos. También destacó los trabajos acometidos en la unidad para "ganar eficiencia" y facilitar la "integración de la familia", ha dicho sobre los espacios destinados a los padres.