La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) han reunido este viernes a casi 130 alumnos de tercero de Educación Secundaria Obrigatoria (ESO), procedentes de los 18 centros escolares de Galicia que han sido seleccionados para participar en la 1ª Liga Maker Drone.

La directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias, y el responsable de I+D de la división de drones de ITG, Jorge Seoane, inauguraron una jornada en la que se definió el reto que los escolares van a tener que resolver entre los meses de febrero y mayo, tras haber recibido la formación específica que se impartirá en cada uno de los centros.

Según informa la Fundación Barrié, se trata "de un ambicioso reto que tiene como fin último la estimulación del interés por la tecnología entre las nuevas generaciones".

En concreto, los equipos participantes tendrán que idear, diseñar y programar un dron que sea capaz de recoger agua, transportarla y acceder, desde el exterior, a la planta de un edificio en el que haya un incendio para contribuir a su extinción.