Los centros educativos gallegos han duplicado el número de contagios por coronavirus en la última semana, pues ya se cuentan un total de 658 infectados, 351 más que hace siete días, un tiempo en el que se han cerrado además 46 aulas, 30 más que la pasada semana.

Según los datos de la Xunta actualizados este miércoles, hay además cinco infectados en escuelas infantiles y se han cerrado un total de tres aulas este tipo de centros.

Los casos activos en las escuelas infantiles se registran principalmente en el área de Vigo, con dos casos y tres aulas cerradas.

También se ha registrado un caso en el área de A Coruña, otro en la de Ourense y otro más en la de Pontevedra.

En el resto de centros educativos el área con más afectados es la de Ourense, con 177 casos, 103 más que hace una semana; seguida de Vigo, con 165 infectados, 89 más que hace siete días.

En el área de Lugo hay 88 infectados, 48 más; en la de A Coruña 77 casos, 28 más; y en la de Pontevedra 65 infectados, 26 más.

Por último, en el área de Santiago de Compostela-Barbanza hay 56 casos, 43 más y en el área sanitaria de Ferrol hay 30, 14 más que hace siete días.