Miguel Cebrián, padre de los tres niños raptados por su madre de un centro de acogida en Aranjuez (Madrid) y que buscan en Córdoba, ha reconocido que está preocupado porque los menores llevan muchos días desaparecidos y ha calificado la situación de "desalentadora".

En declaraciones a Efe, el abogado del progenitor, Juan Manuel Medina, ha expresado los sentimientos de su representado que lleva sin ver a sus hijos y sin tener noticias de ellos desde el pasado 14 de noviembre.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido ayuda para localizar a Adán, de 5 años; Izan, de 7, y Jonathan, de 9.

Adán mide 100 centímetros y pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. El mediano de los hermanos, Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos de color marrón y el pelo castaño.

El mayor de los niños, Jonathan, mide 140 centímetros, 36 kilos de peso y, al igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo día 14 con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.