Los casos activos de coronavirus en Galicia continúan al alza y rozan ya los 4.400 infectados, 4.396 para ser exactos según los datos recogidos por el Sergas hasta las 18.00 horas del viernes. Esto supone un aumento de 426 casos más en las últimas 24 horas, mientras que los contagios vuelven a superar el medio millar, con 573. Sin embargo, la presión hospitalaria desciende ligeramente hasta los 104 hospitalizados, aunque esta cifra tiene una doble lectura, ya que, mientras que los ingresos en planta bajan en cinco hasta los 89, dos personas más se encuentran en las UCIs. Por su parte, la tasa de positividad también se reduce y marca un 6,41%.

Galicia supera los 4.000 casos activos tras registrar un nuevo ascenso por vigésimo séptima jornada consecutiva hasta los 4.396. Analizando los datos por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en tres, se mantiene sin cambios en otras dos y aumenta en otras tantas. Así, en la de A Coruña no se notifican cambios en UCI, con cuatro pacientes, pero aumentan los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 15, uno más. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa un paciente COVID en UCI y con 10 hospitalizados en otras unidades; y la de Vigo prosigue con dos ingresados en UCI y con 22 ingresados en otras unidades. Por su parte, la carga asistencial aumenta ligeramente en el área de Ourense, que continúa con 25 pacientes en planta pero que registra tres ingresados en críticos uno más.

Por último, la presión hospitalaria desciende en las áreas de Ferrol, con 10 pacientes en planta, tres menos, y uno en UCI; en la de Santiago, con cuatro hospitalizados en unidades convencionales, uno menos, y tres en críticos; y en la de Lugo, con tres ingresados en unidades convencionales, dos menos, y uno en UCI, uno más.

No se registraron fallecimientos, por lo que la cifra total de decesos sigue siendo de 2.666.