El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha incorporado este pasado 29 de noviembre a la vacunación antigripal a los convivientes de personas con riesgo --inmunodeprimidos, personas de edad avanzada y otras-- y del resto de la población.

La campaña comenzó el pasado 18 de octubre con la vacunación del personal de los centros sanitarios y el día 25 se amplió a los mayores de 65 años y usuarios de las residencias de mayores y discapacitados, así como a los trabajadores de estos centros.

El pasado 15 de noviembre continuó la campaña progresiva con la vacunación de las personas de 60 a 64 años, menores de 60 años con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de seis mees a dos años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y personal de las oficinas de farmacia.

Y desde el pasado 29 de noviembre se vacuna frente a la gripe en Gaicia a convivientes de personas de riesgo y al resto de la población, ha indicado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Según Sanidade, en lo que va de campaña antigripal, un total de 584.726 personas ya se han vacunado contra la gripe en la Comunidad gallega. Recuerda la Consellería que la población diana podrá solicitar su cita de vacunación a través de la web y las aplicaciones del Sergas, en su centro de salud o mediante una llamada telefónica.