Un hombre de 62 años ingresó en prisión como supuesto autor de la muerte de su mujer, que intentó ocultar al prender fuego a la vivienda donde vivían, en la localidad valenciana de Mislata (Valencia), en Nochebuena de 2020 y que inicialmente se abordó como un suicidio.

La Policía Nacional informó ayer de la detención y de los detalles de la larga y compleja investigación que permitió, casi un año después, esclarecer este asesinato y el incendio posterior de la vivienda. Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del 24 de diciembre del pasado año, al recibir una llamada en el 112 que comunicaba un incendio en una vivienda de Mislata; cuando los bomberos lo sofocaron hallaron el cuerpo de una mujer parcialmente calcinada, así como un perro de pequeño tamaño.

Agentes de la comisaría de Mislata iniciaron las investigaciones con la colaboración de los agentes de policía científica especialistas en incendios que solicitaron a su vez un informe a los bomberos que intervinieron. Una vez recibido, se hicieron cargo de las investigaciones los agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior, que ante las circunstancias que rodeaban los hechos no descartaron una causa distinta a la suicida.

Durante las investigaciones los agentes, con los informes técnico- policiales de la policía científica, así como por las gestiones que venían practicando desde que ocurrieron los hechos, apuntaban a una etiología homicida. Por ello, solicitaron el informe de la autopsia, que desveló que la muerte era de origen violento, posiblemente por asfixia mecánica, así como que se había producido posiblemente antes del incendio.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por el grupo de homicidios, el marido de la víctima fue detenido el jueves y tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.