Inmigración
Detenidos en Mallorca otros dos migrantes fugados del 'avión patera'
Los acusados habían cambiado varias veces de domicilio para evitar ser localizados

El avión llegado a Baleares.
Marcos Ollés
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este jueves en Inca a otros dos migrantes fugados del 'avión patera' el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma. Los sospechosos, capturados en una vivienda, habían cambiado varias veces de domicilio para esquivar a los investigadores. Con estos arrestos son ya 21 los pasajeros del vuelo de Air Arabia capturados, mientras sigue la búsqueda de otros cuatro huidos.
Las últimas detenciones, según han confirmado fuentes policiales, se produjeron hacia las seis de la tarde del jueves. Los dos acusados habían sido ubicados en la zona del Raiguer desde hace varios días, pero habían conseguido eludir a las fuerzas de seguridad con continuos cambios de vivienda. Finalmente, los investigadores lograron localizarlos en un inmueble de Inca. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y está previsto que este viernes pasen a disposición judicial.
De los 25 pasajeros que participaron en la fuga del avión solo quedan ya cuatro por localizar. El resto permanece en prisión provisional por delitos de sedición y coacciones. Varios de ellos han negado ante la jueza que la huida estuviera planificada y han afirmado que no conocían el grupo de Facebook en el que según la Policía se gestó el aterrizaje de emergencia del avión en Palma.
Las fuerzas de seguridad mantienen abierto el operativo para localizar a los cuatro migrantes que siguen huidos. Al menos dos de ellos consiguieron salir de Mallorca, en un ferri rumbo a Barcelona, al día siguiente de la huida de Son Sant Joan.
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- Al puzle de Hidalgo le faltan cinco piezas
- El Morriña Fest se reivindica como un festival coruñés tras el ‘no’ de Residente
- El Deportivo cierra el traspaso de Pablo Vázquez al Sporting
- Residente se cae del Morriña Fest en A Coruña por la vinculación del festival con el fondo KKR
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- La Xunta dará bonos de 50 euros para pescado desde el 28 de julio
- Las mejores notas de ‘selectividad’: «Valió la pena todo el esfuerzo»