A mediodía de ayer finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas a rector de la Universidade de Santiago y la estadística, pendiente de la proclamación provisional prevista para mañana por la Comisión Electoral Central, previa revisión de las candidaturas, refleja que solo hay un aspirante a ese puesto.

El único que manifestó públicamente su intención de querer revalidar el cargo es Antonio López, quien ya ostenta en la actualidad la máxima autoridad académica de la institución. La votación está prevista para el 23 de febrero del próximo año y la proclamación definitiva del nuevo rector tendría lugar el 9 de marzo.

Antonio López (Barreiros, Lugo, 1964), catedrático de Derecho Financiero y Tributario, ya había hecho pública su disposición a seguir ostentando las responsabilidades de rector en la inauguración del curso. Optará a revalidar su proyecto para dar continuidad a las líneas de trabajo en materia de transformación digital o relevo generacional del personal y a los retos prioritarios en infraestructuras, como la nueva facultad de Farmacia, según informa Europa Press.

El actual rector y único candidato avanzó que aprovechará lo que falta para definir de forma pormenorizada su programa y su equipo, aunque ya ha anticipado que habrá cambios. Una de sus prioridades será continuar con el proceso de relevo generacional de PDI y PAS de la institución y lo vinculado a la transformación digital.