Sanidade ha confirmado hoy otros tres casos de la variante ómicron en Galicia, los tres en el área sanitaria de Vigo, con lo que ya son una docena los afectados por esta variante en la comunidad gallega. Los casos de la variante ómicron aumentaban este lunes a nueve en Galicia, seis de ellos en el área sanitaria de A Coruña, según la información ofrecida por el Sergas. Con la media docena de casos confirmados en el área coruñesa, los primeros tres detectados y secuenciados en Vigo y a los tres confirmados hoy martes, también en Vigo, Galicia registra en la actualidad un total de doce casos de la variante ómicron, seis en el área de Vigo y seis en el distrito sanitario de A Coruña. De los nueve confirmados hasta última hora de ayer ninguno precisaba hospitalización, según confirmaron este lunes fuentes sanitarias. No han trascendido datos sobre la situación clínica de los tres nuevos casos confirmados hoy en Vigo.

La Consellería de Sanidade ha anunciado esta tarde que además de los doce casos ya secuenciados, hay otros seis en estudio que corresponden al área sanitaria de Santiago y que no tienen relación entre ellos. Se trata de casos que todavía no han sido secuenciados, a la espera de las conclusiones del estudio, de los cuales ninguno de ellos tiene relación con la persona que viajó a África ni entre ellos. Tampoco uno de los casos confirmados en Vigo tiene relación con la persona que viajó a África, por lo que se constata la existencia de varios brotes. El Sergas indica que continúa investigando.

La Xunta recuerda que todavía hay que "mantener las condiciones de seguridad" y estudia nuevas recomendaciones para limitar reuniones durante la Navidad.

Galicia registra en la actualidad un total de 12.692 casos activos de coronavirus de los que 293 son pacientes hospitalizados, 52 en UCI. En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 1.777 infectados, 28 de ellos hospitalizados, 4 en unidades de críticos.