El juzgado envió a prisión comunicada y sin fianza a los dos jóvenes detenidos por una presunta agresión sexual a una chica de 18 años en Vigo el pasado 8 de diciembre. Los investigados esperarán en A Lama el juicio por la presunta comisión de un delito de agresión sexual en un piso de la calle Torrecedeira sobre las cinco de la madrugada, después de conocerse en un local del centro.

El juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, tomó declaración a los dos jóvenes, procedentes de Senegal, con la ayuda de una intérprete. Tras el relato de los hechos se decretó su ingreso en prisión pese a que según aseguraron sus abogados los dos hombres non tendrían antecedentes penales. Ambos habían solicitado asilo político tras su llegada en los últimos meses y estaban en la ciudad bajo el amparo de una ONG, según relató la abogada de uno de los detenidos.

En su declaración los jóvenes —de alrededor de 20 años— negaron los hechos defendiendo en todo momento que las relaciones fueron consentidas. Incluso llegaron a decir que bajaron juntos del piso y la acompañaron a un taxi y se lo pagaron.

Sin embargo, tras escuchar su versión de los hechos el juez ordenó su envío a prisión provisional. Los abogados de ambos detenidos estudiaban ayer recurrir ya esta primera decisión judicial.

Según informó la Policía Nacional, los hombres conocieron a a la víctima en un local de la zona centro y acordaron con ella trasladarse al piso de la calle Torrecedeira, lugar donde presuntamente sucedió la agresión sexual.

La joven presentó la denuncia al día siguiente, momento en el que la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela activó el Protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales. La víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para un examen médico. Según pudo saber este periódico, uno de los varones habría sido identificado a través de redes sociales.