Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde, día de Navidad, en Barcelona en contra de las medidas restrictivas decretadas para frenar la sexta ola de la pandemia, entre ellas el uso de la mascarilla, el confinamiento nocturno en Cataluña, y el certificado covid, además de rechazar las vacunas.

Los manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal de seguridad, han partido sobre las siete de la tarde de la plaza Universitat y han desfilado por el centro de la ciudad hasta concluir su protesta en la plaza de Sant Jaume, sin que se hayan registrado incidentes.

Los negacionistas, al ritmo de tambores y silbatos, han lanzado consignas contra el gobierno y la Generalitat por las nuevas restricciones, y han proclamado su defensa de la libertad.

Con la de hoy, son ya cinco las manifestaciones realizadas en los últimos sábados en Barcelona en contra de las vacunas del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia.