Unas 80 personas de origen magrebí han tratado de acceder a Melilla de manera irregular este domingo en el tercer salto al perímetro fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en solo cuatro días, aunque ninguna lo ha conseguido.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas de este domingo, cuando el grupo de magrebíes ha intentado la entrada a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.

Según la fuente oficial, la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han neutralizado el intento y no se ha llegado a producir ninguna entrada a Melilla.

Tercer intento esta semana

Se trata del tercer intento de salto a la valla que se produce esta semana en esta ciudad autónoma, el segundo protagonizado por personas de origen magrebí.

El primero tuvo lugar el pasado día 22, cuando otras 80 personas de origen magrebí intentaron vulnerar el perímetro con escaleras por el paso fronterizo de Mariguari, objetivo que consiguieron 14 de ellas.

Menos de 24 horas después, en la madrugada del 23 de diciembre, medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla "de manera violenta" saltando la valla fronteriza, en una noche de "alta presión" en el perímetro, intento que pudo ser neutralizado.