Compañeros del policía local de Murcia suspendido de empleo durante seis meses por romper la mandíbula de un puñetazo a una ciudadana han organizado una colecta para ayudarle económicamente.

En concreto, han hecho llegar a la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino un escrito, al que ha tenido acceso este diario, en el que constan sus datos y manifiestan su intención de que "en las nóminas de marzo y abril  del  año 2022,  se  detraigan  de  mi  nómina las cantidades mensuales de 25 euros y se realice el ingreso solidario de dichas cantidades a la cuenta bancaria del funcionario suspendido".

El Tribunal Supremo confirmaba recientemente la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que condenó a este policía a seis meses de prisión por romper la mandíbula a la ocupante de un coche que antes le había propinado a él un manotazo e insultado con expresiones como "solo os gusta joder a la gente".

El agente no entrará en prisión, pero sí ha de cumplir con la suspensión, la cual, apuntan fuentes policiales, aún no se ha hecho efectiva, aunque comenzará en breve. De ahí que los compañeros hayan impulsado esta colecta, en la que animan a participar a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Región de Murcia. Aunque en principio la han organizado policías de Murcia, "cualquier ingreso será bienvenido" para ayudar a su compañero.

El agente ha de abonar 13.020 euros a la ciudadana a la que pegó. De la indemnización que ha de pagar el municipal debe responder de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Murcia.