El Cuerpo Nacional de Policía en Elche investigaba al cierre de esta edición un asesinato cometido entre Nochebuena y Navidad en una vivienda del barrio de Los Palmerales. La víctima es una mujer de nacionalidad paraguaya que presenta un impacto de bala. Todo apunta a que podría tratarse de un arma de tenencia ilegal. Ayer no se habían proucido detenciones en relación con este hecho y los investigadores guardan un escrupuloso mutismo. La víctima tenía en torno a 25 años.

Al cierre de esta edición se desconocía su identidad. La víctima llevaba poco tiempo viviendo en España y no mucho conviviendo con el hombre al que se busca y con el que supuestamente mantenía una relación. No tenían hijos en común y la víctima, que conste, ninguno en España, aunque según el Ministerio de Igualdad, era madre de dos hijos, uno de ellos de 9 años de edad. Según la ministra Irene Montero, se trataría de un crimen machista.

El levantamiento del cadáver se produjo durante el pasado fin de semana, en presencia de la comisión judicial. El juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha abierto una investigación de oficio y las actuaciones se han declarado secretas por el juzgado. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia, en estos momentos continúa allí a la espera de que se conozca lo ocurrido y los familiares lo reclamen.

Los agentes trataban al cierre de eta edición de localizar a la pareja de esta mujer, por ahora sin éxito, lo que mantiene abiertas todas las hipótesis; entre ellas, que se trate de un crimen machista. En tanto en cuanto no se localice al varón, que no consta que estuviera registrado en el sistema VioGén, será imposible avanzar en la investigación.

Igualmente, los policías que llevan el caso se entrevistaron con los vecinos del inmueble donde residía la mujer para intentar saber qué ocurrió. De momento, existe muy poca información que permita a los agentes avanzar en la investigación.