El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado el proyecto para renovar la iluminación del Obelisco Millennium. Lleva averiada desde el año 2011 y por fin, los coruñeses podrán volver a disfrutar del alumbrado de este emblemático monumento.

Los trabajos se encuentran en fase de licitación pero, ya se ha conocido el presupuesto para llevar a cabo la obra. El Ayuntamiento invertirá  88.945,41 euros para renovar la instalación lumínica actual que se encuentra en mal estado. Se va a cambiar por una más eficiente y moderna, que optimice su funcionamiento y garantice unas condiciones de iluminación adecuadas. Además, se sustituirá por completo la actual red , tanto el alumbramiento general como lo de mantenimiento y las balizas de señalización.

Los nuevos puntos de luz, un total de 40 lámparas de tipo LED, serán más eficientes y sostenibles que las actuales y se instalarán un total de seis lámparas en el último nivel del obelisco de dos modelos diferentes, también para alumbramiento general.

A esta remodelación se sumarán otras como los relojes del Obelisco y del Palacio Municipal, y las mejoras acometidas en el jardín de Méndez Núñez y las que están en marcha en el de San Carlos según han explicado desde el Ayuntamiento.