Estrella Galicia celebra esta Nochevieja diez años como protagonista de uno de los grandes momentos televisivos del año: el brindis tras las Campanadas. La marca de cerveza acompañará este año a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG.

La arriesgada apuesta publicitaria se remonta a diciembre de 2012, momento en el que resultó muy rompedora, incluso controvertida para algunos, en el marco de un evento televisivo apegado a las tradiciones.

José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.

El éxito de la iniciativa fue inmediato y, como señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja”.

Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.

La vocación innovadora de la marca continuó con nuevas ideas, como en diciembre de 2017 cuando el popular presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera.

Las campañas de Campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo o Paula Vázquez.