El segundo premio del sorteo de El Niño repartió ayer suerte en A Coruña y en Meicende. En total, 25 décimos del 44469, que resultó ser el segundo premio, agraciado con 75.000 euros por cada décimo. Un número que se vendió en más de 150 administraciones de España y que, entre A Coruña y Meicende dejó 1,87 millones de euros.

Tatiana Buján, con el cartel, en el bar Deza. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Tatiana Buján lleva 22 años con el café bar Deza, en el número 73 de la travesía de Meicende, los mismos que despachando lotería. Recién finalizado el sorteo, Buján aseguraba que ya tenía ganas de volver a dar un premio grande, ya que en 2008 repartió tres millones de euros en La Primitiva. Recordaba que del 44469 sacó de la máquina diez décimos y que los vendió entre sus clientes. No fue un número que buscase a propósito, sino que fue de los que los negocios que despachan lotería sacan del terminal “al azar” y ponen a la venta.

Marita López, en el centro, ayer, en la administración El Gato Negro. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

“Algunos clientes no lo quisieron porque decían que era feo”, confesaba ayer Buján que, con el sorteo recién acabado, no sabía todavía cuánto dinero había repartido desde el otro lado de la barra del bar. Finalmente, fueron 750.000 euros, ya que cada décimo tiene un premio de 75.000 euros.

A pesar de que El Niño no tiene premios tan cuantiosos como los de la Lotería de Navidad, en el café bar Deza, el sorteo se convirtió ayer en un acontecimiento ya que hubo brindis, alguna que otra lagrimilla y mucha alegría, tanta, que aunque Tatiana Buján no se quedó con ninguno de los décimos, se declaraba “muy contenta”.

“Yo tengo un 69, no es el del premio, pero por lo menos, algo cobraré, una pedrea”, decía ayer por la mañana, ya que el sorteo la cogió, como a tantos otros, trabajando en día festivo.

En las mismas estaba ayer Francisco José Ramas, propietario de la administración La Florida, en el mercado de la plaza de Lugo. Poco antes de la hora de cierre, a las dos de la tarde, en Loterías le confirmaron que había vendido cinco décimos de este número. Él lleva la administración desde 1995, pero su madre la dirigió desde 1976. “Estamos muy contentos, llevo toda la mañana trabajando y ahora, a seguir adelante, a seguir repartiendo suerte, que no somos gafes”, decía ayer entre risas Ramas.

La administración de Loterías El Gato Negro, en la avenida de Gran Canaria, también se tiñó de fiesta durante la mañana de ayer, al saber que ese segundo premio tan repartido había salido también de su despacho. Nada menos que diez décimos, un billete entero del 44469 vendió Marita López. “Salieron todos por ventanilla y se vendieron uno a uno”, recordaba ayer López, que tiene este negocio desde hace ocho años y ya sabe qué es haber vendido un buen premio, ya que en 2017 dio un quinto premio de la Lotería de Navidad, en ese caso fueron 6.000 euros por aquel décimo del 00580, que le salió en la máquina para uno de sus clientes.

“No llevábamos nada de este número, pero estamos contentos como si nos hubiese tocado a nosotros”, reconocía ayer Marita López, en pleno trajín, del otro lado del teléfono.

Galicia se lleva pellizcos del segundo y del tercero

El sorteo extraordinario de la Lotería del Niño repartió algo de suerte en Galicia con pellizcos del segundo premio —el 44.469— en hasta 11 municipios y también del tercer premio —el 19.467— que cayó en Noia y en la administración El X de la Suerte de O Porriño, que en los últimos ocho años ha vendido 22 grandes premios y se ha ganado con ello el apodo de La Manolita gallega. Si bien el premio gordo —el 41.665— se escapó de Galicia y cayó íntegramente en Logroño, el segundo premio, mucho más repartido en toda España, tocó en diversas localidades de la comunidad, en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), el premio tocó en las localidades coruñesas de Santiago de Compostela, Fene, Neda y Camariñas, además de los de A Coruña y Arteixo.

También se llevaron pellizcos en los municipios pontevedreses de O Hio, Priegue, Nigrán, Bueu, Vigo y Pontevedra ciudad. Una de las administraciones que vendió el segundo premio ha sido el Café Venecia, situada en el Hórreo 27 en Santiago de Compostela, que ha repartido un total de 450.000 euros con la venta de seis décimos. Curiosamente esta administración ya repartió suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad, pues vendió un décimo del último quinto premio, el 89.109, valorado en 6.000 euros. Ahora bien, si hay una administración que se lleva la palma en repartir suerte en Galicia es El X de la Suerte de O Porriño.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), cayó en la localidad coruñesa de Noia y en la administración porriñesa. El X de la Suerte volvió a ha hacer honor a su fama y repartió un pellizco en el sorteo de El Niño tras entregar en la pasada Lotería de Navidad un total de 52.000 euros con cuatro grandes premios: dos cuartos (el 42.833 y el 91.179) y dos quintos (el 92.052 y el 89.109). La administración, que todos los años cuenta con largas colas para adquirir décimos, vendió también el número 72.897, agraciado con el premio Gordo en el sorteo extraordinario de Navidad de 2020.