Las residencias de mayores de Galicia registran dos nuevos brotes de COVID-19, uno de ellos en un centro de Vigo con unos 80 residentes contagiados de este coronavirus y otro en un establecimiento de Santiago de Compostela con "más de 15" casos confirmados, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han puntualizado que se trata de casos con sintomatología "muy leve" o sin síntomas.

En el caso de Vigo, se han detectado en los últimos días sobre 80 casos --a la espera de los datos que actualiza la Xunta semanalmente los miércoles-- de COVID-19 en mayores de la Residencia Bembrive de Vigo, que cuenta con un total de 150 residentes.

Por otra parte, la Residencia Raiola O Hórreo de Santiago registra "más de 15" casos activos de COVID-19, según han señalado las mismas fuentes, que remiten a la actualización de este miércoles para concretar ambos brotes. La Consellería de Política Social abunda en que estos brotes "no revisten gravedad".

Ninguna de estas dos residencias estaba incluida en los casos de COVID-19 actualizados el miércoles pasado. Por parte de Política Social, han destacado que los residentes de estos centros están todos vacunados y muchos de ellos asintomáticos, de ahí la dificultad para detectar los casos, han matizado.